domingo, 23 de octubre de 2011

Sometimes the show mustn't go on

"La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje." Dalai Lama



Es el tema del día, Marco Simoncelli ha fallecido. El piloto se defeniría en la cita de Lama como el animal salvaje, el agresivo, el temido; cualquier definición sería corta a lo que realizaba en el asfalto, sus fans le adoraban, sus detractores le avorrecían, pero al fin y al cabo, era un genio a la altura de cabalgar una Honda del equipo de Fausto Gresini, que desgraciadamente vuelve a vivir el mismo acontecimiento 8 años más tarde, como sucedió con el piloto nipón Daijiroh Kato.

Su pilotaje al límite, ha provocado más de un roce con pilotos de toda índole, desde los "nuestros" Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo hasta Casey Stoner con entremedio un montón de pilotos cuyo nombre quizás no pase a los anales de la historia en otras cilindradas de motociclismo, pero que seguro que en estos días saldrán a la luz.

La genialidad y su pilotaje un tanto salvaje, le ha llevado a este tipo de disputas, pero tambien a ganar carreras incluso un campeonato del mundo, y que lleva su sello personal. Luchaba al límite cada curva, cada milímetro, cada espacio de asfalto, lo que ha provocado que ante su afán por levantar la moto en una caída por patinar, le haya costado la vida.

Decir que en estos intantes, sea cual sea la modalidad deportiva o especialidad, el mundo del deporte está de luto, porque un deportista ha fallecido realizando deporte. El resto no importa. Y lo mejor que han hecho es suspender la prueba del GP de Malasia al saberse la notícia, porque a veces y salvando las distancias, hay que llevar la contraria a Queen y decir: "Sometimes the show mustn't go on"

D.E.P. Marco

WFAGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario