martes, 23 de junio de 2020

5 vidas

¡Me gustaría poder tener cinco vidas!

Habría nacido en cinco pueblos diferentes, y hubiese comido 5 veces más comida, y tendría cinco carreras distintas y...

...me hubiese enamorado de la misma persona cinco veces.

(Orihime Inoue - "Bleach")




W.F.A.G.T.




sábado, 25 de abril de 2020

Distorsión

Shul parel moihim...
Ar, jaruk noisin
Dah galach dalfouir
Malech foir dir azlad erenj boir

Hiuo tantiera hadreikun harech falale ya boi
Hiuo migenda yakachren nohei kaine rekara
Hiuo tantiera hadreikun harech falale ya boi
Hiuo migenda ya kochren nohei yalma
Tei koimiren tara bairatru



W.F.A.G.T.

sábado, 21 de marzo de 2020

Librepensador


Dejar ir a la gente que no está lista...
No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguir amándolos pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia.
Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte.
Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.
Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.
Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte.
Si eres excluíd@, insultad@ sutilmente, olvidad@ o fácilmente ignorad@ por las personas con las que pasas o piensas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.
La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.
Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mism@ de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.
Pero cuanto más tiempo te quedes, metid@ en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.
Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querid@.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.
La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.
Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansios@ cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.
Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mism@ y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.
Tú no eres responsable de salvar a la gente.
Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligad@, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.
Es tu trabajo darte cuenta de que eres el amo y la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.
Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.
Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento…



W.F.A.G.T.



…y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.



viernes, 14 de febrero de 2020

Pienso, déjame

Recorro el valle de tus anécdotas aquel remanso de tus dulzuras, recuerdo el cariño de tus palabras, aquel acento de tu voz, en la brisa de tu vista me miro dentro de un lago azul y me doy cuenta que te extraño. Sólo así pasa el tiempo eterno en aquel mustio alejamiento.
Pienso en lo que dejas en mí en aquello que no te dejo ver, en eso que no te digo cuando te miro, en aquello que oculto tras las bromas, me miras...
Y todo queda en ilusiones, como si me escribieras un cuento de ti o como si te atrapara en una lámpara y bailamos en una bóveda de cristal.
En aquellos instantes de soledad pienso en ti... Aunque no te vea, aunque no estés, las fotografías tuyas en mi cerebro revoloteando como mariposas; cada minuto es una situación candente que me aísla de la realidad y me conecta con tu pensamiento.
Pienso en ti, aunque no me creas, aunque digas que no es cierto, aunque pienses que te miento.
Sólo aprendí a verte de lejos y contemplarte cerca de mí... Sin poder abrazarte...
¡No te miento!
Sólo que te quiero, por eso estoy ausente de ti y me pierdo en lo que callas, descubro algo entorpecido por las horas que no nos hablamos. ¿Sabes?, en la rutina de cada día he pensado en ti.
He visto mis ilusiones tocarte, hasta he sentido que me llamas cuando en un salón me encuentro, la música hace énfasis en mis oídos y me hundo en la mística poesía sólo para verte volar en las nubes llevándote mi corazón con tus alas.
No sé lo que llevas dentro.
Un misterio vehemente; solo me perdí en tus cosas tiernas en esa sensación de amor frágil o tal vez en un temor que no defino bien, quizás solo me equivoco cuando te escribo, tal vez entiendes esto extraño en mí, pero no dices nada.
Tu silencio simple como este loco amor por ti.
Pienso en ti y lo sabes, cada mañana, cada tarde, te sueño, a veces en mis frustraciones en el léxico de lo profundo, el letargo, lo que envuelve al alma y la lleva al mundo de las cosas volátiles.
Te pienso al cénit del sol del cielo. Al crepúsculo, en el horizonte...
Entiendo lo que es y lo que imagino, como cataratas son tus frases en mí, como turbulencia en el agua de un río, parece la circulación de nuestra sangre, ahí llevas mi corazón en tus manos como para estrujarlo junto a tu pecho, sintiendo uno sólo al mismo tiempo, yo en tí, tú en mí, los dos en uno, sólo que separados por nuestros cuerpos.
Déjame entrar en tu mundo medieval y conquistar tu corazón y el mío. Déjame que me pierda en el amor tuyo, arrúllame en tus brazos y dormiré en tu regazo como niño. Déjame besar tus labios voluptuosos y penetrar en los rincones de tu universo. Déjame sondear tus fragmentos desde adentro y elevarme en tu arco iris hasta el cielo.
Sólo déjame pensar en ti y no me digas que no, ¡por favor!...
Encuentro en ti ese detalle que me haría feliz...


W.F.A.G.T.

domingo, 2 de febrero de 2020

La incertidumbre

El momento de incertidumbre en el que puedes hacer algo y algo no lo haces puede que por la incertidumbre de si es el momento.

Hoy 02-02-2020, día muy capicúa empiezo con una oración con un intento de ser también capicúa con mejor o peor fortuna, aunque creo que queda clara la idea.

Los instantes de cuando envías un mensaje y no sabes si te lee la persona o si te respondrá. De no saber la duración de las cosas, la medida del tiempo que entre metros tangibles se pierden entre recortes, incluso tratando de coserlo y no saber si realmente eso es algo realizable.

Mi mayor hito de hoy es no quedarme sin uñas, sigo teniéndolas largas debido al trabajo y a tantas cosas que ando haciendo que no hay instantes para proceder a roerlas.

¿Alguna vez habéis sentido que algo anda mal en otro lugar y no entiendes la sensación? Quizás son taras y más allá de todo es un pensamiento concentrado en algo o alguien, una preocupación más allá del individuo que quita los anhelos más presentes.

Eso es lo que me lleva a estar escribiendo sobre "la incertidumbre", cómo combatirla, enfrentarla y dejarla ir.

Durante ese plazo, uno es capaz de que hayan cosas pasando por la mente y consigue despistarlas por otras cosas más in situ, pero llega un momento que nada lo puede evitar, hay que tratar de ver si el asunto es, como sea, afrontable y ver qué hay que hacer.

Esta vez no ando muy fino en las letras que junto, tampoco sé si me servirá, al menos se consigue quitar un poco de carga de la mente y seguir adelante. Esperando.

No sé todavía bien cómo tratar de sobrellevar "la incertidumbre", aunque hoy doy un paso más W.F.A.G.T.


Ai shiteru


 

lunes, 13 de enero de 2020

Dia gris

"No hi ha res com els dies grisos.
Als dies grisos no plou. Tampoc fa sol. 
Els dies grisos no saps si és un dia roïn, o un bon dia.
Als dies grisos, se't fa difícil somriure, però també plorar. 
Als dies grisos, anheles el més senzill, perque penses que el dia se't pot complicar.
Pots desitjar tot i a la vegada no voler o necessitar res als dies grisos.
A dies com eixos, com hui, només necessites lo mínim per ser feliç. 
En dies com aquest, tan sols et necessite al meu costat.
Només vull que surti el sol."





No és la meua obra, és un escrit d'algú que estime. Sols volia gravar estes paraules per a aquesta memòria gràfica al meu bloc.


W.F.A.G.T.